COMO COMBATIR LA HIPERACTIVIDAD DE TU HIJO




Tu Hijo no se concentra en las tareas escolares, los Profesores se quejan de la desconcentración de tu hijo a las instrucciones, no permanece quieto y en silencio, distrae a los demás compañeros, parece no escuchar nada de lo que se le dice, tiene “Falta de Atención” a lo que se le dice, entonces tu Hijo es catalogado como un Niño Hiperactivo o que tiene Síndrome de “Falta de Atención”.
Un Niño Hiperactivo es un niño mucho más que un niño travieso, que no deja de correr, y que se tumba chillando en el Supermercado.
Los que conocen al niño “Hiperactivo”, acusan de toda la responsabilidad a los Padres, a ti, tienen la imagen que no han logrado Educarlo en Casa correctamente y que no tienen noción de la Disciplina.
La hiperactividad de tu Hijo afecta no solo a él, sino también a los miembros de toda la Familia e incluso a personas que están en contacto con Él.
El Hijo Hiperactivo se siente evitado por las personas que conoce y sufre las críticas constantes de Padres, Profesores, sus Compañeros y demás personas que le conozcan.
Tiene comportamiento negativo y los problemas pueden comenzar de verdad si tu hijo es extremadamente activo, impulsivo y se distrae con facilidad.
La falta de atención ocasiona fuertes problemas pedagógicos y sociales de gran alcance.
La Solución no es tan rápida pero sí la hay con Comprensión, Paciencia, sobre todo mucho amor tuyo y siempre con el Objetivo de encaminarlo hacia DIOS.
Pasos.
1.- Comprenderlo, ponte en el puesto de Tu Hijo, piensa como él, y qué es lo que tú desearías si fueras él, qué es lo que te gustaría que hiciera tu Mami por ti, en aquella edad, que cederías a cambio de que tu Mami te de amor incondicional.
2.- Pregúntale a tu hijo, Cuál es el mejor de los regalos que le gustaría recibir si cumple una regla tuya. (Este Regalo debe estar dentro de tus posibilidades económicas.)
3.- Establece el castigo si no cumple la regla acordada.

4.- Determina el tiempo de Cumplimiento de la regla.
5.- Recuerda que las 2 primeras transgresiones que cometa Tu Hijo, que sirva para Aprendizaje antes que sea para mayor Necedad.
6.- Si tienes que Castigarlo Aplícalo y que sea según al acuerdo al que estableciste con él.
7.- Si tienes que premiarlo hazlo, sin dilación, ni excusas.
8.- Repite estos pasos hasta que se constituya en un habito sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario