¿QUÉ PROVOCA ESTA HIPERACTIVIDAD?

 




La hiperactividad puede comenzar como resultado de la incubación de una enfermedad  o el restablecimiento de ella, o producirse como respuesta a problemas durante el embarazo o el parto, enfermedades infecciosas graves durante las primeras edades, o un golpe fuerte.
El tipo de sistema nervioso  de los niños es otro elemento a considerar, algunos pequeños tienen un temperamento más activo que otros.
También puede ser originada por estados de ansiedad provocados por problemas familiares, como la llegada de un hermanito, la separación de un familiar, el divorcio de los padres, el cambio de vivienda, etc.
Pero, generalmente, obedece a procedimiento incorrectos en la educación de los pequeños, dados por el rechazo o el trato agresivo de los adultos, la imposición de órdenes y prohibiciones absurdas que el niño no comprende y que van en contra de su desarrollo; también porque se les deja muy poca libertad en su iniciativa, indicándoles siempre las formas en que deben actuar o porque se organiza su vida y actividad de manera inadecuada, forzándolos a grandes esperas o a grandes períodos de actividad pasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario